FAQs: preguntas frecuentes y respuestas útiles

logotop

ANTES DE VOLAR

¿Qué líquidos puedo llevar en mi equipaje de mano?

Antes de hacer el equipaje mira la política de líquidos de las compañías aéreas: INFORMACIÓN DE VUELOS

¿Necesito llevar un adaptador para poder cargar el móvil o enchufar el secador?

En el mundo existen al menos 14 tipos diferentes de enchufes, debemos tener en cuenta la forma física, la disposición de las clavijas, el voltaje y la frecuencia de cada país.

 

Para viajar a los principales países de Europa podremos enchufar nuestros dispositivos sin problema, pero si viajáis a Irlanda o Reino Unido no olvidéis llevar un adaptador.

Este es el tipo de enchufe que nosotros usamos:

Tipo de enchufe: C, F
Voltaje: 230 W
Frecuencia: 50 Hz

En Irlanda y Reino Unido tienen el siguiente tipo de enchufe que coincide en voltaje y frecuencia, pero no en tipos de claves:

Tipo de enchufe: G
Voltaje: 230 W
Frecuencia: 50 Hz

YA EN DESTINO

DOCUMENTACIÓN

¿Qué documentación tengo que llevar para poder viajar?

Todo dependerá de tu nacionalidad y del país al que viajes. Aquí tienes toda la información: DOCUMENTACIÓN PARA VIAJAR

¿Los menores de edad deben llevar el permiso paterno para viajar?

Sí, todos los menores de edad, independientemente de su nacionalidad, deben llevar el permiso paterno para poder viajar. Aquí encontraréis más información: DOCUMENTACIÓN PARA VIAJAR

¿Tengo que llevar la tarjeta sanitaria europea, aunque tenga contratado un seguro privado?

Sí, también tenéis que llevar la tarjeta sanitaria europea para viajar dentro de la UE. En el siguiente enlace encontraréis como lo tenéis que tramitar: DOCUMENTACIÓN PARA VIAJAR

EN CASO DE EMERGENCIA

La compañía aérea ha cancelado el vuelo, ¿qué tengo que hacer?

Ante todo tenéis que seguir las indicaciones de la compañía aérea. Aquí podéis consultar vuestros derechos: DERECHOS DE LOS VIAJEROS

¿Qué tengo que hacer si un niño se pone enfermo durante el viaje?

Si habéis contratado el seguro sanitario con nosotros tenéis que llamar al teléfono de asistencia 24 hrs de la aseguradora para abrir el expediente, explicar el caso y que os digan que tenéis que hacer.

¿Qué tengo que hacer si surge alguna duda durante el viaje?

Antes de salir de viaje os daremos nuestro teléfono de asistencia por si tenéis cualquier incidencia durante el viaje.