Cum Laude: una historia creada por mujeres

logotop

Este relato lo inician dos hermanas emprendedoras: Maite y Antonia Magrané que hace más de 30 años se atrevieron a crear una empresa que ofrecía clases extraescolares de inglés para niños/as a partir de 3 años.

Una actividad totalmente novedosa en aquellos momentos.

La idea no debía de estar mal planteada ya que muchos padres y madres se interesaron en que sus hijos/as pudieran experimentar estancias en Inglaterra.

Ante tal respuesta, decidieron crear una agencia de viajes especializada en enviar grupos de estudiantes a Londres con mini estancias en familias del lugar.

Mientras la idea cogía forma y dimensión, Maite y Antonia supieron rodearse de un equipo de personas como Cristina Graus, especialmente talentosa en la relación humana y en la capacidad de dar soluciones a los clientes. Algo fundamental en los negocios y en el servicio que ofreces a la sociedad.

Al poco tiempo, además de las mini estancias en Londres, Cum Laude comenzó a organizar ilusionantes viajes de final de curso por España y toda Europa que le permitieron consolidarse y crecer.

Año tras año intentamos hacer nuevas cosas para mejorar y crecer; actualmente estamos apostando por un nuevo departamento que quiere potenciar aún más los viajes de estudios al extranjero para aprender idiomas.

Hoy día, Viajes Cum Laude cuenta con un equipo de 16 personas, muy profesionales y motivadas, distribuidas en tres departamentos: emisor, receptivo e idiomas.

Catorce de ellas son mujeres, todas/os con contratos fijos (el sueño de cualquier político de nuestros días en el tema laboral).

Esta es nuestra historia que esperamos con ilusión sea larga y próspera para todo el mundo, ya que la relación establecida entre el equipo de Cum laude y nuestros clientes nos enriquece y nos hace felices día a día.

«La realidad es que todos tenemos la capacidad de emprender y la mujer ha demostrado que cuando tiene la oportunidad de hacerlo mejora su entorno, su familia, su pueblo, su ciudad.»

Estudio «Women in Technology: Evolving, Ready to Save the World»