Encuentro en el aeropuerto 2 horas antes de la salida del vuelo. Salida del vuelo hacia Budapest. Llegada, traslado al hotel y distribución de habitaciones. Almuerzo libre.
Comenzamos la visita a esta bonita ciudad, llamada «La perla del Danubio», rica en fuentes termales y donde encontramos algunos de los más famosos balnearios de Europa, como el de Gellért. Posibilidad de hacer una visita guiada en bicicleta de 3 horas para tener un primer contacto con la ciudad y sus lugares más emblemáticos. Cena y alojamiento.
Desayuno. Por la mañana visita de la parte de Buda, con su Castillo. Veremos también la Biblioteca de Széchenyi, la Galería Nacional de Hungría y el Museo de Historia de Budapest, el laberinto creado por la acción del agua caliente, formando cuevas y sótanos, el Museo Militar, la iglesia de María Magdalena, de estilo románico y la de San Matías, sede de bodas y coronaciones reales, y el famoso mirador del Bastión de los Pescadores, con sus 7 bonitas torres. Desde aquí disfrutaremos de las mejores vistas del río Danubio, del Puente de las Cadenas y del Parlamento.
Almuerzo libre en la Isla Margarita, de 2.8 km. de longitud, donde hace años vivía la princesa húngara Margarita. Encontraremos la conocida Torre del agua, el Convento de Santa Margarita. Cena y alojamiento.
Desayuno. Hoy visitaremos Pest, la parte más moderna de la ciudad, y podemos hacerlo con el bus turístico anfibio (opcional) que recorre las partes más importantes de la ciudad y que luego se convierte en barco para dar un paseo también por el río! ¡Ya veréis que divertido!
Almuerzo libre.
Por la tarde podemos visitar el Parlamento, (imprescindible pedir visita), aquí encontraremos las «Joyas de la Corona» y la Academia de las Ciencias de Hungría. A continuación, podremos visitar la Sinagoga, la segunda más grande del mundo después de la de Nueva York, y la Basílica de San Esteban, la iglesia Mayor de la ciudad. Cena y alojamiento.
DÍA 4. BUDAPEST
Desayuno. Hoy pasearemos por el Parque Municipal de Városliget, donde encontramos entre otras cosas el Zoo, el Gran Circo, el Parque de Atracciones y el famoso Balneario Széchenyi. Si lo deseamos podemos pasar la mañana en este bonito balneario exterior lleno de piscinas. En el parque también encontramos el Museo de Agricultura, Museo de Transportes, el Coliseo Petöfi, etc.
Almuerzo libre, que podremos hacer rodeados de la espectacular naturaleza del parque. Por la tarde iremos paseando desde la famosa Plaza de los Héroes, donde veremos la columna del monumento al Milenario. A un lado de la plaza está el museo de Bellas Artes y en el otro la Galería de Arte. Seguiremos por la avenida de Andrássyút (Patrimonio de la Humanidad), con un montón de edificios, para disfrutar la «Avenida Cultural» más variada de Europa. Cena y alojamiento.
DÍA 5. BUDAPEST – APTO. BUDAPEST – APTO.
Desayuno y recogida del equipaje.
Tendremos la mañana, hasta la hora de ir al aeropuerto para terminar de hacer compras. Lo podemos hacer en la avenida más comercial Váci Utca, donde encontraremos tiendas de todo tipo.
Traslado al aeropuerto a cargo del grupo. Llegada al aeropuerto 2 horas antes de la salida del vuelo. Salida del vuelo de regreso. Llegada al aeropuerto y final del viaje.
OTRAS POSIBLES ACTIVIDADES PARA DISFRUTAR DURANTE VUESTRO VIAJE, PEDID EL SUPLEMENTO.
· Visita de uno de los muchos balnearios de la ciudad.
· Visita a las runas y museo de Aquincum (Consultar horario de apertura de las ruinas).
· Entrada combinada en la Sinagoga + Memorial Park + Museo Judío.
· Laberinto del Castillo de Buda (Actualmente cerrado)
· Funicular Budavári Sikló, original alternativa para subir al Castillo de Buda.
· Crucero por el río Danubio.
· Alquiler de bicicletas, trenecito o coche eléctrico.
· Vehículo anfibio por tierra y río.
· Espectáculo folclore húngaro.