logotop

Croacia – Ljubljana – Venecia

DÍA 1. APTO. ORIGEN – APT ZAGREB

Presentación en el aeropuerto dos horas antes de la salida del vuelo. Salida hacia Zagreb. Llegada al aeropuerto de Zagreb y traslado hasta el hotel. Almuerzo libre. Por la tarde haremos una visita guiada de 2 horas para disfrutar de una explicación detallada de los lugares más bonitos de la ciudad: el Mercado de Dolac, Sveti Marko, el barrio Gradec, la Puerta de Piedra, también podemos tirar una piedra a la fuente de Trg Bana Jelacica, si queremos volver, o la Plaza del rey Tomslav o la Plaza de Ban Josip Jelacic. Volveremos a nuestro alojamiento con nuestro autocar. Cena y alojamiento.

Desayuno. Salimos con el autocar camino del Parque Nacional de Plitvice. Iremos con guía durante toda la visita. Visita de Plitvice, declarado Parque Natural por las autoridades de la antigua Yugoslavia en 1949 y nombrado por la UNESCO Reserva Natural. Podría ser conocido como el paraíso del Agua, ya que tiene 16 pequeños lagos, además de múltiples cascadas. Almuerzo libre. Después iremos a Grabovac para visitar la Cueva Baraceve Spilje. El nombre de las cuevas se debe a un hermoso guerrero que estuvo luchando en contra los otomanos. Volveremos hacia Zagreb. Cena y alojamiento.

Desayuno. Salida en autocar hacia Liubliana, donde llegaremos hacia las 10:30h y visita libre de esta bonita ciudad. Podemos visitar la Plaza de Preseren, con la estatua de France Preseren, también encontramos la iglesia de la Asunción. Podemos cruzar el río por el Triple Puente, para ir hacia el otro lado del río a visitar la Catedral, y seguir hasta el Mercado Central, podemos visitar también el Ayuntamiento o ir al parque de Tivoli. Almuerzo libre. Después de comer continuaremos hasta Rovinj y tiempo libre para visitar esta bonita zona turística, con su encantador casco antiguo de callejuelas. También podemos visitar la iglesia de Santa Eufemia y el Arco de Balbi. Seguiremos el viaje hacia Pula. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.

Desayuno y recogida del equipaje. Esta mañana la tendremos libre para visitar la ciudad de Pula. Aquí podemos visitar la Puerta de Hércules, el Anfiteatro, el Arco de los Sergis, las ruinas del teatro romano, el templo de Augusto y el Mosaico, todo situado por la misma zona. Almuerzo libre. Después de comer saldremos hacia Lido di Jésolo. Llegada al hotel. Distribución de habitaciones. Un rato libre por la zona. Cena y alojamiento.

Desayuno el hotel y recogida de nuestros equipajes. Traslado en autocar hasta Punta Sabionni, donde cogeremos el vaporetto público (no incluido) para ir hasta Venecia. Llegaremos a la Piazza San Marco, donde podemos ver la famosa Basílica, el Puente de los Suspiros, el Campanille y la Torre del Reloj. Almuerzo libre. Por la tarde podemos ir a la Accademia, ver la iglesia della Salutte y puentes, como el Puente de Rialto donde podemos hacer compras de: máscaras, vidrio de Murano, Burano…. Volveremos hacia Punta Sabionni en vaporetto público hasta Punta Sabioni, traslado al hotel a recoger nuestros equipajes. Traslado desde nuestro alojamiento hasta el aeropuerto de Venecia. Tendremos que estar 2 horas antes de la salida del vuelo de regreso. Llegada y final de nuestros servicios.

· Visita a Murano, Burano y Torcello