logotop

Roma – Sorrento

DÍA 1. APTO. ORIGEN – APTO. ROMA – ROMA

Encuentro 2 horas antes de la salida del vuelo hacia Roma.

Llegada al aeropuerto de Roma y recogida del equipaje.

Traslado al hotel en el centro ciudad. Llegada al hotel y distribución de habitaciones.

Comenzaremos la visita de la ciudad yendo hasta Flaminio, donde veremos la Pl. del Popolo, pasearemos por la Vía del Balbuino hasta llegar a la Piazza di Spagna, con la escalinata de la Iglesia de Trinità dei Monti, de estilo gótico. Y en el centro de la plaza, la Fontana della Barcaccia.  Seguiremos hacia Fontana di Trevi. Almuerzo libre.

Por la tarde, pasearemos por Vía del Corso, la calle principal que cruza el centro histórico de Roma, donde encontraremos un gran número de palacios e iglesias. Seguimos por esta vía hasta llegar a Piazza Venezia, donde veremos el Altare della Patria con el monumento a Vittorio Emanuele y la columna Trajana. Iremos por Via dei Fori Imperiali hasta llegar al Coliseo. Visita del Coliseo y de los Foros. Al salir, veremos el Arco de Constantino y Vía Sacra.

Cena en restaurante y alojamiento.

Desayuno en el hotel.

Por la mañana podemos visitar las Catacumbas de San Calixto (opcional), realizaremos una visita guiada de este «cementerio» que tiene una extensión de 15 hectáreas.

Almuerzo libre.

Por la tarde visitaremos el Vaticano. Posibilidad de visitar los Museos Vaticanos (Capilla Sixtina), opcional; seguidamente Basílica de San Pedro, podemos subir a la cúpula desde donde disfrutaremos de una magnifica vista de la ciudad.

Seguiremos por la Via della Conciliazione hasta el Castillo de San Angelo. Cruzaremos el río Tevere hasta llegar a la Piazza Navona, donde podemos aprovechar para tomar un helado. Seguidamente, visitaremos el Panteón, templo circular construido a comienzos del Imperio Romano y dedicado a todos los dioses.

Cena a restaurante y alojamiento.

Desayuno muy temprano en el hotel y recogida del equipaje.

Traslado en autocar hacia la zona de Ausinto. Llegada al Parque Nacional del Vesubio. Volcán activo situado frente a la bahía de Nápoles. Famoso por su erupción, en la que fueron sepultadas las ciudades de Pompeya y Herculano. Salida hacia Pompeya. Llegada y almuerzo libre.

Visita de estas increíbles ruinas. Pompeya fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1997.

Traslado al hotel de la zona de Ausinto. Distribución de habitaciones.

Cena y alojamiento.

Desayuno y visita a dos de las localidades de gran interés turístico de la Costa Amalfitana: Amalfi y Positano.

Traslado a Amalfi, nos dejará en la plaza principal desde donde iremos caminando hasta el Mollo Pennello para coger el barco que nos llevará a Positano (50 minutos aprox.), visita de esta localidad característica por sus casas pintadas de rosa, terracota y melocotón.  La Chiesa di Santa Maria Assunta es una de las visitas preferidas. Muy cerca se encuentra Spiaggia Grande, desde donde se puede salir hacia Capri y la Grotta dello Smeraldo. Almuerzo libre.

Regreso a Amalfi con el mismo barco. Tiempo libre en esta bonita ciudad de bellas y pequeñas playas y plazas. Podemos ver la Piazza del Duomo, con la Catedral de San Andrea, el Museo Cívico y el Arsenale. Traslado al hotel.

Cena y alojamiento.

Desayuno en el hotel y recogida de equipaje.

Traslado a Nápoles, haremos una panorámica de la ciudad antes de irnos y desde el autocar podremos admirar el Castel dell’Ovo (Castillo del Huevo) situado en el islote de Megaride… Iremos hacia el aeropuerto. Debemos estar 2 horas antes de la salida del vuelo hacia el aeropuerto de destino. Llegada y final del viaje.

· Visita guiada por la ciudad de Roma.

· Paseo en Bicicleta por Villa Borghese.

· Visita al Parque de Atracciones Rainbow Magicland en Valmontone.

· Taller de Pizza.

· Visita de la isla de Capri.

· Visita de la Grutta Azzurra.